Guía para obtener el Acta de nacimiento

Guía para obtener el Acta de nacimiento

 

¿CÓMO OBTENER UNA COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE NACIMIENTO EN LÍNEA?

Los responsables de brindar este servicio y de establecer los costos conforme a la Ley de Ingresos son los gobiernos estatales.

En caso de que el sistema indique que el acta de nacimiento no se encuentra disponible, se debe ir al Registro Civil en donde el solicitante fue registrado ya que significa que el documento no fue capturado correctamente en la Base de Datos Nacional del Registro Civil.

 

¿Qué información se necesita?

Para poder solicitar este documento, es necesario contar con los siguientes datos:

 

    • – Nombre completo
    • – CURP (Clave Única de Registro de Población)
    • – Fecha de nacimiento
    • – Sexo
    • – Entidad de registro
    • – Nombre completo del padre o madre
  • – Documento para pago:
      • • Pago en línea con tarjeta de débito o crédito
    • • Pago referenciado (presentar formato impreso)

¿Cómo se solicita el Acta de Nacimiento por internet?

Actualmente, gracias a una colaboración entre el Gobierno de la República y los gobiernos estatales, se puede tramitar una copia certificada del acta de nacimiento desde internet. Para ser válida, esta copia debe ser impresa en hoja blanca tamaño carta.

Sin embargo, ten presente que este documento es únicamente un extracto del acta de nacimiento con filiación, y que si deseas obtener la copia fiel de tu acta, necesitarás recurrir al trámite presencial en el Registro Civil o a los servicios de algún gestor privado de confianza.

A continuación se presenta el procedimiento paso a paso para tramitarla:

 

    • 2. Dar clic en el botón “Consulta e imprime tu Acta de Nacimiento”. Se mostrará una ficha en donde se indican los requisitos, los costos y las preguntas frecuentes.
    • 3. Dar clic en “Trámite en línea”.
    • 4. Ingresar la CURP del solicitante o sus datos personales.
    • 5. Escribir el nombre completo del padre o madre del solicitante para validar la búsqueda.
    • 6. Dar clic en “Vista previa completa” para verificar los datos.
    • 7. Si los datos no son correctos, contactar a la mesa de ayuda vía telefónica o por correo electrónico (datos que se encuentran en el mismo sitio de internet).
      Si los datos son correctos, dar clic en “Siguiente”.
    • 8. Elegir la forma de pago:
        • – Para pago en línea, se debe verificar el monto cobrado y dar clic en “Proceder al pago”, ingresar los datos de la persona que pagará y dar clic en “Continuar”.
          Ingresar un correo electrónico para recibir el folio de seguimiento y dar clic en “Proceder al pago”.
          Por último, ingresar los datos de la tarjeta de débito o crédito.
      •  – Para pago referenciado, se debe verificar el monto cobrado y dar clic en “Proceder al pago”, ingresar los datos de la persona que pagará y dar clic en “Continuar”.
        Imprimir el formato completo y acudir al establecimiento seleccionado a realizar el pago.
        Después de haber realizado el pago, entrar a www.gob.mx/actas y dar clic en “Ingresa folio de seguimiento”.
        Por último escribir el número de folio.
    • 9. Descargar el Acta de Nacimiento en PDF o enviarla a algún correo electrónico.
    • 10. Contestar la encuesta de satisfacción.
    • 11. Validar el acta de nacimiento entrando a www.gob.mx/actas y dando clic en “Valida tu acta de nacimiento”.Escribir el indicador electrónico que se encuentra en la parte derecha superior del Acta de Nacimiento.

Deja una respuesta